top of page

Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos.

De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico.

Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas.

Es por ello que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.

A pesar de la capacidad de investigación y especialización de la industria farmacéutica la experiencia demuestra que los microorganismos acaban desarrollando resistencia a sus sofisticados y carísimos antibióticos lo que reduce o incluso anula su eficacia.

Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos pero de cuestionable eficacia en muchos casos.

Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos pero de cuestionable eficacia en muchos casos.

Hablamos de la plata coloidal que tras décadas de olvido está siendo rescatada como remedio increíblemente eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas.

¿Sus avales? Su inigualable capacidad germicida frente a más de 650 especies de microorganismos patógenos y el hecho contrastado de que ante su presencia cualquier microbio es eliminado de forma tan rápida que le es imposible generar mecanismos de resistencia.

Se trata, en suma, de un remedio eficaz, natural, sin efectos secundarios a las dosis adecuadas y asequible que puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades infecciosas y a recobrar la salud.

En 1940, en circunstancias normales, el consumo promedio diario de frutas y verduras proporcionaba a una persona entre 50 y 100 mcg de plata, como un elemento nutricional, que se sabia que actuaba como un estimulador de las defensas del organismo.

Desde entonces, los suelos agrícolas comerciales se han convertido en extremadamente deficientes en minerales, por el exeso de explotación y la utilización de agroquímicos.

Según el Informe de la Cumbre de la Tierra, emitida en 1992, los niveles de minerales en los suelos cultivables de América del Norte han caído más de un 85%, en los últimos 100 años.

Ni hablar que darían esos estudios si se realizaran en la actualidad...los valores serían desoladores no sólo para la plata si no para un sinnúmero de nutrientes minerales que se han perdido de los alimentos que se producen en los suelos.

Dos cucharadas de coloide de plata de alta calidad de solo 5 ppm proporciona aproximadamente 50 mcg a 75 mcg de plata, y podrían ser considerado una cantidad "nutricional" minima, si se toma en forma diaria .

Cualquier cantidad por encima de 100 mcg, y hasta 330 mcg podria considerarse una cantidad "terapéutica".

​

​

Enlace: Plata Coloidal, el superantibiótico

(reportaje en la edición 102 de la revista Discovery D-Salud)

                        

​

Enlace: â€‹â€‹Dr. Henry Crookes. Plata coloidal: potente antibiótico natural

(Buenasterapias.es 16 Abril 2015)

PLATA COLOIDAL:

bottom of page